¡Hoy queremos compartir con vosotros una deliciosa receta de espagueti por supuesto con un estupendo pesto de Pistachos, esperamos que la disfrutéis!
Ingredientes
- Espagueti, 400 gr.
- Queso parmesano rallado, 100 gr.
- Rúcula, 1 manojo.
- Perejil, 1 manojo.
- Ajos, 2 dientes.
- Queso parmesano rallado, 50 gr.
- Pistachos pelados, 100 gr.
- Aceite de oliva virgen extra arbequina, 15 cl.
- Sal y pimienta, al gusto.
Elaboración
Salsa pesto
Sumergir en agua hirviendo la rúcula, el perejil y los ajos pelados, sacar el perejil y la rúcula a los 20 segundos y dejar los ajos dos minutos más.
A medida que los vamos sacando del agua hirviendo, ponerlos en un bol de agua con hielo; sacarlos y secarlos con un trapo.
Poner los ingredientes en la batidora junto con el aceite de oliva, batir hasta que se forme una pasta homogénea, probar de sal y pimienta; rectificar. Reservar en la nevera el pesto de pistachos.
Cocción de la pasta
Poner al fuego una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal; cuando hierba, añadirle los espaguetis y dejar hervir el tiempo que indique el fabricante de la pasta, o hasta que estén a nuestro gusto; una vez en su punto de cocción se sacan del fuego, se reserva un vaso del agua de hervir la pasta y se vuelcan los espaguetis en un escurridor.
Una vez bien escurridos los espaguetis, se vuelcan en un bol y se le añade la salsa pesto. Si la salsa ha quedado muy espesa, se le añade un poco de agua de hervir los espaguetis y se remueve bien.
Espolvorear los espaguetis con queso parmesano rallado y servir.