Pistachos-en-plato

¿Sabías que comer 49 pistachos aportan 6 gramos de proteína vegetal completa?

El pistacho según los expertos es un snack muy aconsejado para tomar entre horas, al ser fácil de transportar y no necesitar preparación ninguna para comerlo. Se recomienda tomar una ración diaria de 49 pistachos, que son unos 28 gramos. Estos 49 pistachos son equivalentes a tomar un huevo mediano en términos proteicos.

También unas de sus ventajas es que ayudan a mejorar la eficiencia laboral según un estudio realizado por Focus Vision en la Loma Linda University (LLU) en California, esta investigación expone que la ingesta a media mañana del pistacho proporciona la energía necesaria para seguir con las tareas laborales. El 92% de los que han participado en este estudio afirmaron que los pistachos les ayudaron a mejorar su concentración en el trabajo.

Lo que lo hace distinto a otros frutos secos es que el pistacho es el único fruto seco con proteína completamente de origen vegetal, de calidad, la misma que la de la soja o la quinoa. Comparando la calidad de la proteína animal y la vegetal la Dra. Nieves Palacios señala que con el mismo peso entre un huevo y pistachos, los pistachos tienen más cantidad de proteína que el huevo.

Fuente: soycorredor.es

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp