pistachos

Los pistachos fortalecen la flora intestinal y ayudan al sistema inmunológico

El pistacho es un alimento muy rico en nutrición como en los beneficios que aporta, por eso la Fundación Dieta Mediterránea recomienda el consumo diario de los pistachos. A parte, un estudio del profesor Volker Mai del Instituto de Ciencias de la Agricultura y la Alimentación de la Universidad de Florida, el pistacho con el contenido en fibras, el efecto de los fitoquímicos y su acción sobre los microorganismos del colon se puede considerar que ayuda a los niveles de bacterias ventajosas para el intestino y la microbiota.

La Fundación Dieta Mediterránea ha seleccionado al pistacho como representante de los frutos secos, al ser uno de los frutos secos más completos que existe gracias a su grasas saludables, proteína de origen completamente vegetal de alta calidad, a la fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoesteroles, sin contar con todos los beneficios que aportan para la salud. Todo esto tomando una cantidad de 49 pistachos al día.

Salud intestinal

Según el Dr. Volker Mai, “podría tener un enfoque prometedor para apoyar a la salud intestinal, con efectos potenciales sobre la salud general”, dice sobre el pistacho al tener el contenido de fibras, el efecto de los fitoquímicos y su acción sobre los microorganismos del colon pueden llegar a cambiar los niveles de bacterias potencialmente ventajosas para el intestino. Ya que opina que el ambiente microbiano que existe en el tracto gastrointestinal, es muy importante para el sistema inmunológico humano.

Otra de las ventajas que podrían tener los pistachos es la presencia prebióticas al tener componentes no digeribles que permanecerán en el intestino y funcionan como alimentos para las bacterias naturales del intestino. Y su contenido en fitoquímicos pueden cambiar la composición de la microbiota. Todo esto es muy beneficioso para la salud, por eso se recomienda la ingesta de pistachos diaria.

Fuente: valenciaplaza.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp