Pistachos-en-plato

El fruto seco que contiene el doble de potasio que un plátano y más calcio que un yogur

Los pistachos, a parte del gran aporte de fibra, melatonina y grasa vegetal, son ricos en potasio, bastante más de lo que pensamos. Para hacer una comparativa con el alimento en el que pensamos siempre que se habla de potasio, mientras que en 100 gramos de plátano hay unos 350 miligramos de potasio, en 100 gramos de pistachos contienen 811 miligramos de potasio. Como vemos es más del doble de potasio en el pistacho que en el plátano. Por lo que si necesitas potasio es mejor tomarte unos pistachos que un plátano.

Plátano

¿Para qué sirve el potasio? Pues el potasio es un electrolito que es muy importante para mantener una buena salud cardiovascular al tener una relación con los niveles de frecuencia cardiaca. Se puede decir que el potasio ayuda a funcionar al corazón.

Pero en el pistacho no solo vamos a encontrar el potasio como mineral, es fuente importante de calcio. Siendo incluso más elevado el contenido en calcio que la leche y el yogur. Por lo que podemos concluir que es una fuente completa en todos los aspectos de la nutrición, por eso es tan recomendado la ingesta diaria de 49 pistachos.

Fuente: elespañol.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp